Volcán islandés Eyjafjalla disparó la contratación de seguros

Seguros de viaje

Volcán Eyjafjalla

El famoso volcán islandés Eyjafjalla, que entre abril y mayo causó el caos aéreo, generó un impensado auge en las contrataciones de seguros de viaje. En España, se calcula que entre un 70% y un 80% de las personas viaja sin el respaldo de alguna aseguradora.

Volcán islandés y los seguros de viaje

Tan repentino como trágico, el despertar del Eyjafjalla ocasionó daños naturales y pérdidas millonarias a decenas de empresas (las aerolíneas calcularon que la nube volcánica canceló más de 100.000 vuelos y afectó a 1, 2 millones de pasajeros), y también generó un cambio de mentalidad entre la población de Europa. El imprevisto hizo que muchos viajeros tomaran conciencia de los problemas que pudieran llegar a ocasionar una potencial catástrofe como la del volcán islandés y decidieran buscar el respaldo de alguna compañía de seguros previo a emprender cualquier tipo de viaje.

David Hernández, director general de Europea de Seguros, señaló que la erupción del Eyjafjalla “provocó tantas complicaciones y desconcierto que la gente ha sido consciente de que las cosas pueden salir mal”. “Viajar es algo feliz y por eso la gente no piensa que las cosas pueden ir mal. Es parte de la forma de ser del español, poco previsor”, expresó el directivo de la firma especializada en viajes. “Ocurre que algunos destinos no cuentan con la infraestructura adecuada o suficiente y pueden ocurrir situaciones en la que el viajero pase un mal momento, sea esto por una fractura, infección o cualquier otro inoportuno. Por eso es fundamental contar con un seguro”, concluyó.

Por su parte, Raúl Pérez, director de Intermundial, agencia también especializada en el sector turismo, intentó quitarle dramatismo al tema aunque mencionó que el caos generado no debe ser tomado como un hecho aislado. “Esta vez ha tocado el volcán, pero el año pasado fue la gripe A, o casos más particulares como la situación en Tailandia o en Grecia. Cada destino tiene sus circunstancias y cada año surge algo que provoca mucha incertidumbre en el usuario”, finalizó.

2 comentarios en “Volcán islandés Eyjafjalla disparó la contratación de seguros

  1. 12/02/2011 at 11:50

    Impresionante, los fenómenos naturales son los más bonitos pero a la vez los que provocan más miedo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *