Ventajas de contratar un seguro médico privado durante el embarazo

Si estás embarazada es probable que te hayas hecho esta pregunta: ¿Merece la pena que contrate un seguro médico privado durante mi embarazo? No te preocupes, aquí vamos a intentar solventar todas tus dudas para que tomes la mejor decisión posible.

seguromedicoembarazo

Has de saber que en esta época tan especial (y complicada) de tu vida, lo importante es recapacitar para elegir lo mejor para tu salud y la de tu pequeño.

Ventajas del seguro privado durante el embarazo

Cuando estás embarazada (y si lo has estado antes, lo sabrás) todo es más difícil: cansancio, vómitos, malestar… Cuando uno se encuentra en esa situación lo que necesita es un trato especial y cercano. La Seguridad Social está compuesta por excelentes instalaciones y profesionales, pero a veces necesitamos sentirnos especiales, ahorrarnos colas, un trato especial, intimidad…

seguromedicoembarazo2

Si te estás planteando contratar un seguro médico privado de cara a tu embarazo te recomendamos que revises si existe un periodo de carencia que te permita acceder a los servicios que solicitas. También debes asegurarte de si esos servicios que necesitas están cubiertos por la póliza (más allá de que te interese el ginecólogo) y de los trámites necesarios para incluir al pequeño en el seguro médico privado, pues después del parto, él será tu prioridad.

Características del seguro privado

Ten presente estas características que te puede ofrecer el seguro privado. Es importante que las sopeses a la hora de tomar una decisión tan importante.

Elección del médico

La elección del facultativo es más sencilla en la sanidad privada.

Elección de centro

Normalmente buscamos el que más nos interesa.

Menos esperas

Nadie quiere estar sin hacer nada esperando su turno si estás mareada y con ganas de vomitar.

Habitación privada

La intimidad es fundamental en un momento tan especial de nuestra vida.

Una práctica habitual es la de utilizar ambos servicios en nuestro provecho, es decir, contratar un seguro médico privado pero continuar con el seguimiento del embarazo en la sanidad pública por si nos interesan sus servicios.

¿Y tú, ya has tomado tu decisión?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *