6 ventajas de contratar una póliza a través de un corredor de seguros

A pesar de todas las fácil que nos lo pone Internet cuando se trata de realizar pagos o de efectuar ciertos trámites, no todos están dispuestos a olvidar los beneficios del trato “persona a persona”. Muchos no se conforman con poder hacer consultas o comprar productos utilizando las herramientas que existen en el mundo virtual; necesitan también una persona que les dé confianza y que les asegure un trato personalizado.

contratar-poliza-seguro-corredor-seguros

¿Por qué trabajar con un corredor de seguros?

Los corredores de seguros son figuras que no sólo sirven para contratar pólizas vía Génesis, Mapfre, Liberty, o cualquier otra aseguradora del mercado. También se encargan de llevar los trámites vinculados a los siniestros que puedan ocurrir y defienden los intereses de los clientes de cara a las compañías. Son una pieza fundamental para un buen número de personas y las ventajas de su presencia se pueden resumir en listado que os presentamos a continuación.

  • No implica un sobrecoste en el valor de la póliza.
  • Se trata de un profesional cualificado que conoce el mercado asegurador y que no está vinculado a ninguna compañía. Vale recordar que la formación profesional de un corredor de seguros está regulada por ley.
  • Al tratarse de dos personas, se estimula la confianza “profesional-cliente” y el trato cercano y personalizado.

contratar-poliza-seguro-corredor-seguros-2

  • Seguridad. Tanto los corredores como las corredurías están inscritos en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros, perteneciente a  la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). Esto significa que cualquiera que sus datos están al alcance de cualquiera que desee comprobar su currículum, y que están sometidos a controles y supervisión periódicos.
  • Responsabilidad Civil. Están obligados por ley a tener un Seguro de Responsabilidad Civil de al menos 1.800.000 €, en caso de que el cliente se vea afectado por una negligencia profesional.   
  • Representación. El corredor de seguros actúa como el representante de sus clientes frente a las compañías de seguros, defiende sus intereses y gestiona todo lo relacionado con el contrato de seguro.       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *