Venta de seguros por Internet: sigue su camino al alza

Acaban de aparecer las cifras correspondientes a la venta de seguros por Internet durante 2007, datos corroboran la tendencia al alza de la que hablábamos hace unos meses.

Seguros por Internet: las cifras

Los números dados a conocer por ICEA, muestran que el volumen de primas contratadas a través de la Web equivale a 294 millones de euros aprox., lo que implica un crecimiento de 27,3% en comparación con 2006.

Dicho porcentaje significa que la venta de pólizas a través de Internet ya llega al 0,54% del total de las contrataciones de primas en el país. Los más demandados son los Seguros de coches y los Seguros de salud.

Al considerar la nueva producción los guarismos cambian: la venta de primas usando la Red logra un volumen superior a los 66 millones de euros, es decir, 146 mil pólizas de seguro.

Compañías de seguro como Línea Directa y Direct Seguros, entre otras, pueden sentirse satisfechas por ser algunas de las primeras que implementaron esta forma de llegar a sus clientes, aun considerando que las ventas de seguros por Internet no son de lo más demandado, en términos generales.

Un comentario en “Venta de seguros por Internet: sigue su camino al alza

  1. jose fernandez leal
    17/09/2010 at 20:07

    no encuentro las diferencia entre las coberturas de direct seguros y linea directa para asegurar un coche con coberturas a terceros,robo,incendio y lunas.
    podrian ayudarme
    gracias anticipadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *