Venezuela: Chávez nacionalizó la principal aseguradora de su país

Chávez ha nacionalizado Seguros la Previsora

Chávez ha nacionalizado Seguros la Previsora

La reforma socialista del sistema financiero llevada a cabo por el presidente venezolano Hugo Chávez ha sumado un nuevo capítulo. La protagonista de esta historia ha sido la mayor empresa aseguradora del país, Seguros la Previsora, que será nacionalizada después de la resolución adoptada por la Asamblea Nacional de Caracas a través de una sesión extraordinaria.

Nueva Ley del mercado de valores

La compañía de seguros venezolana había sido intervenida a finales del pasado año por las autoridades de dicho país tras haber sido acusada por supuestas irregularidades y fraude. Después de esta decisión, las acciones y los bienes que conforman el activo de las empresas son declaradas de utilidad pública y social, según ha explicado el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea, Ricardo Sanguino. Desde la Alta cámara venezolana se indicó que el uso y aprovechamiento de los activos de la aseguradora, “serán indispensables para crear la Red Nacional Socialista de Seguridad y Asistencia Social Mixta”.

Algunos instantes previos a que Chávez diera a conocer la decisión parlamentaria, el presidente había anunciado la futura sanción de la Ley de Mercado de Valores. “Con esto estamos saliendo de la podredumbre del capitalismo”, señaló en la sesión del Consejo de Ministros celebrado en el palacio presidencial.

Chávez detalló que la medida adoptada permitirá el lanzamiento de la nueva Bolsa Pública de Valores, la cual estará constituida por dos ámbitos de funcionamiento: por un lado, el de los bonos públicos y las operaciones de renta fija; por el otro, el de renta variable, por el cual las empresas podrán emitir acciones. “Los venezolanos tendrán ahora la posibilidad de ahorrar, pero ya no en los bolsillos podridos de la burguesía para que se lleven el dinero a los Estados Unidos o a algún paraíso fiscal”, afirmó el presidente.

Un comentario en “Venezuela: Chávez nacionalizó la principal aseguradora de su país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *