Una aseguradora se niega a costear el tratamiento oncológico de una cliente

Aseguradora no costea el tratamiento de una cliente

Aseguradora no costea el tratamiento de una cliente

Desde la asociación “El Defensor del Paciente” se realizó un traslado a la Fiscalía de una supuesta omisión de socorro por parte de una compañía aseguradora, que se habría negado pagar el tratamiento oncológico a una paciente siendo que previamente había sido autorizado. Por este incidente, el hospital de Marbella le reclama a la familia de la tratante la cifra de 10.888,95 euros.

La asociación denunciante informó que “la enferma está sin tratamiento desde el pasado 29 de julio, lo que puede derivar en una situación crítica para la vida de la mujer”, por lo que exige al fiscal su rápida intervención y la depuración de responsabilidades.

Crónica de un calvario

Según informó la hija de la paciente, su madre tiene diagnosticado un “carcinoma de mama con metástasis ósea a nivel hepático y en la zona de la mandíbula”. Por esta enfermedad, sumado al fracaso de otros tratamientos, su médico decidió, hace ya unos meses, darle otra medicación. Luego de tres meses en los que no habían transcurrido inconvenientes con el centro hospitalario responsable de los tratamientos, desde el propio hospital se le comunicó a la familia que la compañía de seguros les había devuelto las facturas de uno de los fármacos dado que el mismo “no se encontraba cubierto”.

“Cuando nos llegó el dato del rechazo del medicamento, yo acudí y observé exhaustivamente la póliza de mi madre y no detecté que este medicamento estuviera excluido, ya que al tratarse de un inhibidor del crecimiento de las células cancerígenas, es parte del tratamiento quimioterapéutico”, agregó la hija.

A su vez añadió que, pese a reclamar, la aseguradora reiteró su decisión, por lo que ella le comunicó esta situación al oncólogo, quien envió a la compañía de seguros un informe en el que se apoya el tratamiento y se detalla los grandes resultados obtenidos en la lucha contra la enfermedad terminal.

Por ahora, el conflicto sigue en pie. Lo único que queda en claro es que la paciente y su familia no pueden esperar demasiado por el fallo de la fiscalía, ya que en este tipo de situaciones el paso del tiempo siempre juega en contra.

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