Datos para la tramitación de la herencia de ciudadanos británicos en España

En relación con los temas vinculados a las herencias que involucren a ciudadanos británicos, es imprescindible verificar si el causante ha formalizado un testamento en España, es decir, haber designado los bienes correspondientes a los herederos que considere conveniente, pero únicamente en relación con el territorio español.

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Por lo tanto, con objeto de comprobar este aspecto, es de absoluta necesidad solicitar el certificado de actos de últimas voluntades. En este sentido, se comprobará si el causante ha formalizado un testamento en España, además de considerarse como un requisito preceptivo para la tramitación de la herencia.

Herencia de británicos

En la mayoría de las ocasiones los herederos desconocen la existencia del testamento, por lo tanto, los asesores procederán a la localización del mismo, solicitando una copia autorizada con el objeto de poder continuar con la tramitación.

Posteriormente, hay que aportar el certificado de defunción del causante. Aquí  podemos encontrar dos tipos de situaciones: la primera, que el causante haya fallecido en España  pudiendo obtener el mismo ante el Registro Civil correspondiente, pero si el causante falleció en Reino Unido se debe solicitar el mismo de las instituciones británicas. Posteriormente proceder a su apostilla y finalmente a su traducción jurada.

Una vez obtenido los citados documentos en relación con el causante, la práctica habitual es tramitar un poder de representación por parte de los herederos a favor de los asesores que hayan sido designados en España, puesto que les legitimará a actuar en representación de los mismos en cuestiones tan farragosas como la solicitud del NIE,  la formalización del alta fiscal en la Agencia Tributaria, la liquidación del impuesto sobre el Incremento del Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana y la formalización de la escritura de aceptación y adjudicación de herencia.

Como hemos comentado, la tramitación del Número de Identificación de Extranjeros, es un documento que es imprescindible al objeto de tramitar la herencia puesto que el Notario solicitará el mismo y posteriormente se deberá aportar el mismo para el alta del heredero como obligado tributario y así poder liquidar los impuestos derivados de la formalización de la herencia.

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