Terminología básica de seguros

polizasegurosantaluciaDesgranamos el significado de algunos términos del sector de los seguros con los que conviene estar familiarizados para poder estar al tanto de nuestros productos y de posibles reclamaciones.

Cuando vamos  a contratar un seguro, aparecen algunos términos que si bien algunos creen dominar, no es así. De ahí que surjan dudas y que al no tenerlos claro podamos incluso llevarnos a engaño y tener incluso algún problema al no haber entendido bien algunos conceptos que conviene tener claros a la hora de contratar cualquier tipo de seguro y reclamar si hubiera algún problema.

Póliza es, por ejemplo, uno de los términos que más se utiliza en el sector y que no todo el mundo tiene claro qué es. La póliza de un seguro no es nada más que el documento que acredita la existencia de un seguro.

En ella se encuentra el contrato del seguro que deberá estar firmado tanto por la entidad como por el beneficiario. En este escrito deberán aparecer las condiciones generales comunes a todos los seguros de ese tipo y los particulares que podemos haber contratado.

Otra de las dudas que surgen a algunas personas es el seguro a terceros. Es el tipo de seguro de vehículos básico que hace referencia al tipo de cobertura que te garantiza la aseguradora en caso de accidente. Aunque dentro de éste hay muchas modalidades, hay que recordar que si la responsabilidad es nuestra, la compañía no se hará cargo al 100%.

Si hablamos de los seguros de vivienda, una de las preguntas que más se hace la gente es la diferencia entre continente y contenido, dos términos que aparecen constantemente en este tipo de seguros.

La diferencia entre ambos conceptos es bastante sencilla. Al continente nos referimos al edificio, casa, vivienda o garaje que vamos a asegurar. Sin embargo, el contenido son los bienes que se encuentran dentro, incluidos muebles, joyas, cuadros, etc.

Aunque muchos no lo hayan escuchado normalmente, hay un término extendido aunque no muy común: el seguro de personas. Se trata de aquellos seguros que cubren aquellos daños que pueda causar en la existencia, integridad personal o salud del asegurado. Estos son los seguros de vida, accidentes, de enfermedades y de asistencia sanitaria respectivamente.

Fuente: www.santalucia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *