Solvencia II es aprobada por Consejo de Ministros

Otro capítulo más en el sinuoso y burocrático camino de la directiva Solvencia II. Intentaré ser breve ya que esta es una de las noticias de aseguradoras a las que más hemos seguido.

Solvencia II: aprobada por Consejo de Minsitros

El Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin) ha aprobado dicho texto legislativo después de más de un lustro en que pasó de discusión en discusión.

Este marco normativo para Solvencia II, la iniciativa de control y regulación de las compañías aseguradoras en Europa, ha recibido el apoyo del Parlamento Europeo y ahora debe ser incorporado a la legislación española antes de octubre de 2012.

Según la mayoría de los entendidos, esta nueva directiva conlleva ventajas y beneficios claros: se perfecciona el control de riesgos del seguro y se establece un nuevo margen de solvencia para las compañías aseguradoras.

También se premiará a las entidades que muestren una notable gestión de sus riesgos, que en España es dos veces superior a la normativa europea vigente en la actualidad.

Si Solvencia II funciona como se espera, los consumidores de pólizas de seguro disfrutarán de una mayor oferta de productos y servicios de las aseguradoras, ligados al ahorro y la inversión.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *