Solvencia II: ampliación del plazo para las aseguradoras

Foto: Morguefile

Foto: Morguefile

Ahora que se acerca la implementación total de Solvencia II, las compañías de seguro tienen que adaptarse a los nuevos requerimientos que las autoridades europeas han fijado para el sector.

Uno de ellos tiene que ver con el capital mínimo exigido en esta nueva legislación. Solvencia II les pide a las aseguradoras un monto específico de patrimonio no comprometido.

Solvencia II y lo que exige

Hasta el momento pocas compañías españolas cumplen con el nuevo mínimo, ya que son varias las que aún no han adaptado su manera de funcionar y su estructura financiera interna a la normativa europea que está a punto de entrar en rigor.

Este es el motivo por el que las autoridades han dado a las aseguradoras españolas un nuevo plazo para modificar las aristas que aún tienen en el aire.

Como Solvencia II entrará a regir en 2012, la Dirección General de Seguros ha dado un año más de plazo, es decir, hasta el 31 de octubre de 2013. Se entiende que es un periodo más que razonable como para que todos los involucrados se adecúen a la situación que comienza.

Y aunque la mayoría de los entendidos afirma que esta medida implicará dificultades al momento de implementar totalmente Solvencia II, lo seguro es que se lleve a efecto. Aunque no se descarta un cambio de postura a último minuto.

Los detractores de la puesta en marcha de Solvencia II, alegan que el capital adicional que se les exige a las aseguradoras terminará por perjudicarlas, en especial a las que ofrecen seguros de vida.

Un comentario en “Solvencia II: ampliación del plazo para las aseguradoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *