Solvencia II: texto aprobado por la CE

Ya se ha logrado acuerdo para la aprobación por parte de los 27 países de la Unión Europea del plan Solvencia II, ampliamente dilatada por desacuerdos en torno a ciertos puntos.

Solvencia II: cambios en el texto

La Presidencia francesa terminó por ceder a las presiones de algunos países, entre los que estaba España, y eliminar del texto dos materias conflictivas con respecto a las aseguradoras: el régimen de apoyo de grupo y el modelo de supervisión de grupo.

El régimen de apoyo de grupo establecía que Solvencia II dejaba que en algunas situaciones las compañías movieran activos desde las filiales hasta la sede central, con el fin de reforzar los fondos.

El modelo de supervisión de grupo propuesto, daba la posibilidad a las autoridades del país matriz de una u otra compañía de seguros a decidir sobre materias de importancia relativas a la solvencia del grupo y a sus oficinas en otros Estados.

Sin embargo, el Comité Europeo de Seguros (CEA) ya he manifestado su desacuerdo con la medida. Dicen que el régimen de respaldo es vital para la actividad de las aseguradoras que se basa, al fin de cuentas, en el riesgo económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *