Aseguradoras y Solvencia II: requerimientos de capital

Requerimientos de capital de Solvencia II

Requerimientos de capital de Solvencia II.

El asunto de la puesta en marcha del plan Solvencia II debe ser uno de los que más se ha hablado, pero el que menos se ha llevado a la práctica. La nueva normativa para las aseguradoras europeas experimenta cada cierto tiempo análisis, pruebas y estudios que verifican sus efectos en el mercado de las pólizas de seguros… una y otra y otra y otra vez.

Solvencia II y sus exigencias de capital

¿En qué está Solvencia II en estos momentos? Lo último es que se ha realizado el quinto estudio que mide el impacto cuantitativo de los efectos de su puesta en marcha (QIS-5). Su resultado será otro elemento que las compañías de seguro tendrán en cuenta para evaluar el riesgo de esta nueva normativa europea.

Según todos los entendidos en la materia, la principal preocupación de las aseguradoras apunta a los requerimientos de capital. Solvencia II, según las primeras conclusiones de QIS-5, les exigirá 17.205 millones de euros para satisfacer la certificación, esto implica un 67,40% más de lo que Solvencia I les pedía.

Si se trata de entidades que venden seguros de hogar, seguros de coche o los que sean bajo la estructura de sociedad anónima, Solvencia II establece un incremento en el requerimiento de capital de un 58,33%. Por el contario, si son mutuas, el aumento será superior a 200%.

Fuente: Go seguros.

Un comentario en “Aseguradoras y Solvencia II: requerimientos de capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *