Solo el 38% de los hogares madrileños tiene seguro de vida

Madrid está por debajo de la media nacional en contratación de seguros de vida. Según los datos publicados en el libro Blanco sobre la protección familiar en España y el seguro de vida, tan solo el 38% de los hogares madrileños cuenta con un seguro de vida, cuatro puntos por debajo de la media estatal.Solo el 38% de los hogares madrileños tiene seguro de vida

El motivo es la poca cultura financiera en este ámbito, así como a los problemas económicos puesto que, según el 30% de los encuestados, reconoce que no se puede permitir contratar una póliza de este tipo de productos.

Lo curioso es que muchos de estos encuestados no identifican los seguros de vida como medida dentro de la protección familiar, aunque el 92,5% de los encuestados reconocen que e importante planificar y tener cubierto su futuro económico y el de sus familias.

Lo que también se desprende de este estudio es que pese a esta preocupación, hay un enorme desconocimiento sobre la situación financiera en la que quedarían sus familias si acaban muriendo o siendo afectados por una invalidez, algo que disminuiría y mucho la economía familia y que se podría solventar teniendo estos tipos de seguros.

Lo que hace tener buenas expectativas es el hecho de que, según este estudio, el 11% de los madrileños tiene intención de suscribir este producto en los próximos meses, que se encuentra ligeramente por encima del 10,2% nacional.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *