Tasa de siniestralidad técnica de seguros multirriesgo hogar: porcentajes de 2008

Es probable que con respecto a los seguros de hogar muy pocos, por no decir casi nadie, sepa lo que significa tasa de siniestralidad técnica.

Este concepto no significa otra cosa más que el importe de los siniestros pagados entre las primas imputadas a las compañías de seguros.

Tasa de siniestralidad técnica de los seguros multirriesgo hogar: porcentajes

Icea acaba de sacar un estudio en el que se consigna que durante 2008 la tasa de siniestralidad técnica de los seguros multirriesgo de hogar fue de 57,3%, esto tomando en cuenta el volumen de primas periodificadas.

Al desglosar la información se advierte que cuatro Comunidades Autónomas muestran una tasa de siniestralidad técnica que sobrepasa a la media nacional: Madrid, 63,5%; Cantabria, 62,9%; Andalucía, 59,9%; Cataluña, 59,8%.

En cuanto a seguros multirriesgo hogar, el número de siniestros sobre el total: Madrid, 20,2%; Cantabria, 1,5%; Andalucía, 19,1%; Cataluña, 14,1%.

Finalmente, en lo relativo al importe siniestral sobre el total, los porcentaje en las mismas comunidades fueron: Madrid, 18,3%; Cantabria, 1,7%; Andalucía, 15,6%, Cataluña, 17,6%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *