Los seguros de vida suben un 10% en el último año

Los seguros de Vida suben un 10% en el último año

La prohibición del uso del sexo como factor de tarificación en los seguros, ha hecho que las pólizas en los seguros de Vida hayan subido una media de un 10%.

El precio medio de las primas de los seguros de vida han experimentado un aumento de un 10%. ¿El motivo? La aplicación de la prohibición del uso del sexo como factor de tarifación en el sector de los seguros.

De este modo, según el estudio elaborado por INESE y Global Actuarial, de los 117 euros de media que costaba este seguro en 2012, tenemos que hablar de 128,65 en este 2013.

El estudio se ha realizado a través de la conocida como técnica del mistery shoping, a través de entrevistas presenciales y simulaciones reales entre un total de 29 compañías aseguradoras y bancoaseguradoras del mercado español.

Para el estudio se han analizado dos tipos de coberturas: fallecimiento e invalidez absoluta y se han estudiado seis perfiles en función de la edad -30,40 y 50 años-, así como el sexo del asegurado, factor que antes diferenciaba y ahora no.

Las mujeres han sido las que más aumentando su presencia en este tipo de seguros. En ellas se ha experimentado un aumento de un 42,7%, mientras que en los hombres este tipo de seguro de Vida Riesgo se ha reducido un 10,6 %.

Por franjas de edad, donde más ha subido de precio este tipo de pólizas ha sido en los mayores de 50 años, con un aumento de un 17,7%. Entre los de mayores de 40 años, la media ha subido un 3,6%, mientras que en los de 30, estas tarifas han bajado un 5,9%.

Fuente: INESE

Fuente foto: Seguros de vida perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *