Seguros de vida: perfil del comprador

Después de hablar y hablar sobre las distintas pólizas de seguros, ahora es turno de centrarnos en los clientes; más específicamente en los que adquieren seguros de vida.

Icea ha realizado un perfil de los consumidores de seguros de vida a través de un estudio socioeconómico y demográfico. Los resultados son claros.

Seguros de vida: elementos para definir el perfil del comprador

Dentro de las pólizas de vida, los seguros de riesgo son los que cuentan con un mayor volumen: casi un 60% de las contrataciones corresponden a seguros temporales renovables y de otras duraciones.

Las personas que han adquirido productos de riesgo tomador, han disminuido; los que cuentan con tipo de interés garantizado, han ido al alza.

La mitad de las pólizas con capital asegurado no constituye más de 18 mil euros y el peso de las pólizas de seguros con capitales elevados, han disminuido al 17,3%.

¿Y cómo se traduce todo esto? Pues así: el comprador de seguros de vida tiene en promedio 39 años, está casado, empleado por cuenta ajena, y contrata pólizas con primas anuales menores a 300 euros y con un capital asegurado no mayor a 18 mil euros.

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