Seguros de tarjetas de crédito: se mantienen a pesar de la crisis

Interesante noticia de seguros. Dentro del relativamente estable mercado de las aseguradoras, existe una póliza que se fortalece a medida que la situación económica cae en picada.

Los seguros sobre tarjetas de crédito, débito y sobre los fraudes por Internet han mantenido el tipo durante esta temporada. La sensación de estar seguro es ahora más apremiante que la filosofía de “a mí no me va a pasar”.

Según Oscar Díez, director de Desarrollo de Negocios de CPP, justamente esta forma de pensar es la que ha posibilitado la sólida mantención de este tipo de seguros.

Las compañías de seguros que ofrecen estas pólizas gestionan la anulación de las tarjetas bancarias, comerciales y de cualquier otro tipo.

Lo bueno es que el bloqueo de las tarjetas se realiza sin que sea necesario presentar primero la denuncia a la policía, así se ahorra tiempo y se salvaguarda al cliente del uso fraudulento de sus tarjetas.

Ya son cerca de 1 millón 300 mil los clientes de este tipo de póliza de seguros que el grupo CPP tiene sólo en España. Y al parecer se trata de una cifra que crece, pausadamente, pero crece.

Un comentario en “Seguros de tarjetas de crédito: se mantienen a pesar de la crisis

  1. manoli
    20/10/2009 at 09:16

    las tarjetas bancarias tienen algun tipo de seguro? mi marido ha fallecido y quiero saver silas tarjetas bancarias tienen algun seguro para este caso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *