Seguros de salud en el primer trimestre

Desde hace un tiempo las noticias vinculadas a los seguros se han vuelto aburridas. Y no es que vinculemos “catástrofe financiera” a “noticia jugosa”, pero, ¡vamos!, con algo más que buenos números sería otra cosa. Ahora es el turno de los seguros de salud.

Seguros de Salud y modalidades

Tras la gestión de esas pólizas durante el primer trimestre de 2009, los resultados que se publican hablan por sí solos. La recaudación de primas de seguros de salud llegó a los 1.637 millones de euros (6,3% de crecimiento en relación al mismo período de 2008).

La modalidad con más expansión comprobada fue la de Asistencia Sanitaria, que se hizo con ratio del 6,6%, más de un punto que el porcentaje logrado por la modalidad Reembolso de gastos, con 5,5%.

Con respecto a la cantidad de dinero que los seguros de salud debieron desembolsar por siniestros durante el primer trimestre, se estima que fue de 1.290 millones de euros, lo que implica un crecimiento desde un punto de vista interanual del 11,2%.

En relación a la Asistencia sanitaria, las prestaciones que las compañías de seguros dieron a sus clientes mostraron un crecimiento del 10,2% con respecto al año pasado. El Reembolso de gastos, por su parte, creció un 21,9%, lejos la modalidad que más ha crecido desde 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *