Seguros por catástrofes naturales: datos elementales

cobertura de seguros por catástrofe naturalEn España los pagos efectuados a raíz de un evento destructivo producto de la naturaleza, no son ayudas ni menos subvenciones: constituyen indemnizaciones a la que los individuos tienen innegable derecho derivado de la contratación de seguros.

Cobertura por catástrofes naturales

Un ejemplo de lo anterior es que la cobertura de riesgo extraordinario, que es la que agrupa las consecuencias de las catástrofes naturales junto con otros riesgos de naturaleza político-social, tiene que incluirse en las pólizas de seguro correspondientes.

Este tipo de cobertura funciona automáticamente a través de la reclamación en regla

Las últimas estimaciones hechas en España con respecto a las coberturas de las compañías de seguro por concepto de catástrofe natural son elocuentes: en los últimos 10 años se han gastado más de 1000 millones de euros en indemnizaciones.

Y aunque el año pasado fue el peor en términos de ejercicio (212,42 millones de euros en indemnizaciones), los especialistas coinciden en que hay una innegable tenencia al alza en todo lo referido a pólizas que incluyan daños por catástrofes naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *