Seguros para autónomos, todo lo que necesitas saber

Existen en el mercado seguros para autónomos que, no es que sean específicos pero que, al ser este un colectivo más desprotegido, pueden resultar interesantes para los profesionales.

Los seguros para autónomos pueden ser útiles si tenemos en cuenta que la mayoría de los autónomos cotiza por la base mínima, lo que hace que el subsidio que reciben por baja, jubilación o desempleo sea en ocasiones menor que el de un trabajador por cuenta ajena.

autonomo

Seguros para autónomos

Los profesionales “free-lance” tienen necesidades específicas en cuanto a sus seguros, por ello, existen varios seguros que pueden serles útiles:

Baja laboral

Es un seguro que otorga al asegurado una cuantía diaria cuando éste no pueda trabajar a raíz de un accidente o enfermedad mientras dure dicha situación de incapacidad.

Seguro de Jubilación

Cuanto menos se aporta al sistema público, menos recibirá uno al jubilarse. En ocasiones los autónomos aportan menos que los trabajadores por cuenta ajena, por lo que es conveniente que aseguren su futuro con un seguro de jubilación.

Seguro de Responsabilidad Civil

Este tipo de seguro evita hacer frente a los gastos derivados de un siniestro relacionado con el trabajo, como el accidente de un cliente que resbala y denuncia al establecimiento o cualquier otro supuesto.

Seguro de Accidentes

Este seguro es ideal para aquellos profesionales que realizan una actividad laboral que pueda suponer un riesgo para su salud e integridad.

Recomendaciones en los seguros para autónomos

Recuerda que estos son sólo algunos de los seguros que están recomendados para autónomos, pero hay un muchos más. Seguros de salud o de vida son también interesantes para este colectivo.

No olvides que también hay seguros específicos que cubren problemas en el comercio o lugar donde se desarrolla la actividad comercial por si se da algún percance en el sitio del profesional.

Ten presente que los seguros para autónomos son un aliciente que puede ser útil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *