Seguros “online”: suben sus contrataciones

Foto: Morguefile.

Foto: Morguefile.

Siendo realistas, las informaciones sobre aseguradoras y pólizas de seguros no son ni las más abundantes ni las más amenas. Cualquiera que lo niegue o intente convencer de lo contrario miente o posee una idea extraña de lo que es “entretenido”.

Seguros “online”

Ante la carencia de noticias que valgan realmente la pena para el bolsillo del lector, la contratación de pólizas de seguro vía Internet parece una materia atractiva para tratar; si se considera su rapidez y simpleza, se entienden las cifras que expondremos a continuación.

Capgemini ha publicado hace muy poco los resultados de su estudio “X Informe sobre el Sector Asegurador en Internet”. En él quedan claras algunas ideas básicas acerca de dónde quieren llegar las compañías de seguro en su empleo de las herramientas “online”.

La contratación de pólizas de seguro online ha pasado en 10 años de 37,5% a 75% del total. Un comportamiento similar se percibe en los servicios vía Internet. Durante el año 2000 un 63,5% de las aseguradoras los habían incorporado a su oferta; en estos días se ha llegado a un 80% y a un 70% para tarificación y declaración de siniestros, respectivamente.

Con respecto a la captación de clientes a través de La Red, y aunque la mayoría de las compañías aún no se decanten con firmeza por vender seguros por Internet, el dato es innegable: un 23% de ellas superaron el 10% de pólizas contratadas mediante dicho sistema.

Está claro que la voluntad de las aseguradoras es hacerse un espacio en la venta de seguros “online” (un 70% de ellas admite públicamente la importancia de potenciar esa vía de contrataciones).

2 comentarios en “Seguros “online”: suben sus contrataciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *