Seguros Multirriesgo y Todo Riesgo: pequeñas diferencias

Es algo que puede parecer nimio pero lo cierto es que pocos, a menos que hablemos de gente que esté familiarizada de alguna manera con el sector, conocen esas pequeñas diferencias entre seguros aparentemente similares y que pueden implicar también variaciones en los precios de contrato, si no se explicitan de forma clara los capitales sujetos a póliza (capital de continente y capital de contenido).

seguros multirriesgo y todo riesgo, diferentes seguros para proteger el hogarEn el caso de los seguros para el hogar existen dos tipos parecidos, pero con diferencias a cuanto a su cobertura: multirriesgo y todo riesgo. Ambos persiguen proteger al cliente frente a las consecuencias de eventuales siniestros, uno con más profundidad que el otro.

Breve y clara explicación

Los seguros multirriesgo cubren todo aquello que está especificado en las condiciones generales y particulares de la póliza, excluyendo lo que se estipule. La cobertura específica dependerá de la compañía de seguros que se elija, aunque casi siempre incluye daños en el continente, en el contenido y la responsabilidad civil por daños a terceros.

Los seguros todo riesgo engloban todos los riesgos por daños en el hogar, desde los que cubriría un seguro base obligatorio hasta prestaciones específicas como indemnizaciones por robos en la calle, por uso fraudulento de tarjetas de crédito o cheques y sustitución de cerraduras, entre otros servicios que también dependerán de la aseguradora con la que se contrate la póliza respectiva.

Compañías de seguros como ING Seguros, Línea Directa o Sabadell Seguros, son algunas de las que ponen a disposición de los clientes líneas telefónicas y virtuales de consulta; como ya se dijo, lo más importante es que las personas tengan claro qué es lo que buscan y cómo pueden obtenerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *