Seguros multirriesgo hogar

El seguro multirriesgo hogar es uno de los más contratados; en ocasiones, cuando se solicitan préstamos hipotecarios, el banco en cuestión pone como exigencia la contratación por parte del solicitante de este tipo de póliza. La simple mención de su nombre nos revela una especie de capacidad protectora de “todo” cuanto está en nuestras casas. Por su importancia conviene tener claro de qué va este tipo de prestaciones y qué es lo que incluye.

Seguros multirriesgo hogar, entre las pólizas más comunes

Acerca del seguro multirriesgo hogar

Se trata de un tipo de seguro con el que el propietario o poseedor de una vivienda cubre los eventuales daños que pudiera sufrir el inmueble; su ventaja es que engloba un cúmulo de incidentes que, de otra manera, obligarían al dueño de la casa a contratar distintas pólizas de seguros. La mayoría contemplan: arreglo de averías, daños por agua, daños por desperfectos eléctricos, robo y hurto, roturas de cristales, responsabilidad civil por perjuicios a terceros, inhabitabilidad del inmueble y la pérdida de alquiler.

Si se trata de un piso, lo mejor es averiguar qué es lo que protege la aseguradora contratada por el edifico y hacer la comparación con la cobertura pensada para el apartamento en específico. La idea no es pagar dos veces por el mismo servicio. En España compañías de seguros como Línea Directa e ING Seguros ofrecen a sus clientes pólizas de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *