Internet y su impacto en los mediadores de seguros

Foto: Morguefile

Foto: Morguefile

Como no hay noticias de aseguradoras que valgan la pena, no centraremos en los últimos datos publicados por Icea en relación a la mediación de seguros y el impacto de Internet sobre ella.

Internet y mediadores

Según el informe, en España aún se utilizan a los vendedores de seguros y a los agentes como principal herramienta para captar clientes, en especial en lo relativo a los seguros de no vida.

Lo interesante es que a pesar de este hecho, Internet les ha ido quitando campo de acción. Basta con reparar en los porcentajes: de un 52% en 1988 se pasó a un 39% en 2007, considerando las pólizas de no vida.

Aunque puedan resultar fácilmente deducibles, el motivo de esta evolución de la venta de pólizas por parte de las compañías de seguro, se explica a través de la competencia de otras plataformas que usan tecnología y que son familiares para los clientes.

Frente a este hecho, los de la mediación, los defensores de los antiguos métodos, los que apuestan por el “cara a cara” y por la captación de clientes a través de la labia de sus vendedores, apuestan por la adaptación al entorno, es decir, a la especialización y capacitación de sus agentes, junto con la reducción de su número.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *