Seguros de hogar: muchas malas contrataciones

Foto: Morguefile

Foto: Morguefile

Una manera de justificar gastos es hacer estudios periódicos sobre tal o cual materia. Es una constante en todas las áreas y ahora, coincidentemente, nos hacemos eco de uno publicado hace poco por la aseguradora Mapfre.

Seguros de hogar: en infraseguros

Lo que se dice es simple y, por lo mismo, elocuente. Tampoco se trata de alguna materia de urgencia inmediata, lo que no quiere decir que no posea la relevancia necesaria como para no referirnos a su contenido.

Según la mencionada compañía de seguros, la mitad de los españoles no han contratado el seguro de hogar apropiado. Casi el 50% de las personas que han adquirido pólizas no se han fijado bien en las coberturas que ofrecían las aseguradoras respectivas, dejando desprotegidas partes del continente, del contenido o de ambas.

Esta situación, en palabras técnicas usadas por la aseguradora Mapfre, significa que cerca de un 50% de los inmuebles con seguro de hogar vigente, se hallan en estado de “infraseguro”.

No hay que ser muy inteligente para darnos cuenta de que de no solucionar la mencionada situación, joyas, coches, estructuras, muebles, electrodomésticos, o lo que sea que se encuentre dentro de los hogares, se habrá perdido irremediablemente en cualquier siniestro que ocurra aunque se esté en posesión del seguro de hogar más caro.

Si la póliza de seguros no se lee bien, es poco lo que se puede obtener de vuelta. Así es la vida.

Un comentario en “Seguros de hogar: muchas malas contrataciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *