Los seguros españoles aumentan su presencia internacional

seguros_santaluciaLas aseguradoras españolas están experimentando un crecimiento sin precedentes a nivel internacional. Estados Unidos, Latinoamérica o algunos países europeos son las zonas de expansión en las que las compañías de seguros más importantes del país cada vez se encuentran más asentadas.

Hablamos de aseguradoras que comienzan a tener una importancia creciente en el extranjero, como santalucía, Mapfre, Sanitas o Mutua Madrileña.

Compañías de seguros españolas por el mundo

El sector de los seguros está experimentando grandes cambios. El peso internacional del seguro español ya no se limita a los dos grandes grupos de compañías ni a las entidades bancarias que han liderado tradicionalmente el mercado internacional del sector: Catalana Occidente, Mapfre, BBVA y el Banco Santander. Ahora son varias las aseguradoras que ven asentada su posición en diferentes puntos del mundo, a través de diversas actuaciones y políticas.

Mapfre se ha convertido en una multinacional que tiene el 60% de su negocio fuera de las fronteras españolas. La compañía es el tercer grupo presente en América Latina, logrando ser aquí el primer referente en seguros de No Vida. Además, a principios de febrero anunció su alianza con MiddleOak Insurance, lo cual aumentará notablemente su presencia en los Estados Unidos, ampliando a 19 el número de Estados en los que trabaja la compañía española.

Catalana Occidente continúa incrementando los ingresos de su negocio procedentes del ámbito internacional, gracias fundamentalmente a Atradius, la empresa de seguro de crédito que controla la aseguradora y con la que opera en más de 40 países.

Mutua Madrileña quiere lanzarse al mercado internacional haciéndose con el control de la Compañía Española de Seguro de Crédito (CESCE), a punto de privatizarse y con presencia en 11 países de Latinoamérica y Europa.

Sanitas, controlada por el grupo británico BUPA, también busca expandirse y compró parte de Cruz Blanca Salud para establecer negocios en Chile. De esta forma, asienta su presencia con el grupo médico más importante del país.

La aseguradora santalucía está presente en Argentina desde hace casi 4 años, pero también trabaja para crecer en Colombia, Chile, Brasil, México y Perú. Estos objetivos forman parte de su plan estratégico 2014-2016 para dar grandes pasos en América Latina.

En definitiva, las compañías aseguradoras españolas están experimentando cambios cualitativos y cuantitativos en sus respectivos negocios, gracias a los impulsos recientes para su expansión internacional.

 

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