Los seguros, diseñados para cubrir las necesidades de los clientes

santalucia-clientesLas compañías tienen cada vez más en cuenta a sus asegurados a la hora de lanzar productos

Como no podría ser de otra manera, las aseguradoras refuerzan a diario su compromiso con sus clientes al diseñar y ajustar cada vez más los productos a sus demandas, incluso, en ocasiones, consultándoles. Buena muestra de ello se puede contemplar en el listado de las 40 candidaturas presentadas a la IV edición del Premio a la Innovación en Seguros, organizado por Investigación Coorporativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA) y la consultora Accenture.

En la categoría de producto de estos galardones, hay una amplia oferta de seguros entre los que destacan algunos con cobertura de fallecimiento a los que se le van añadiendo miniservicios en función de lo que demanda el cliente, como patologías femeninas graves, invalidez o repatriación para el sepelio en el extranjero; productos de ahorro con garantía de inversión y productos específicos para grupos, como autónomos y emprendedores; pymes, comercios y profesionales o empresas.

También hay seguros que atienden a cuestiones del vehículo, como ajustar el pago a la manera en la que se conduce, el mantenimiento del vehículo o para coches de segunda mano cuya garantía ha vencido; así como de cobertura de las necesidades y los riesgos que pueda sufrir un ciclista, incluyéndole a él, a su bicicleta e, incluso, a su familia.

Entre la lista de candidatos a este premio, también aparecen artículos adaptados a las necesidades y urgencias de las personas con discapacidad, sobre todo en cuestiones relacionadas con el hogar y el coche; u otros que cubren situaciones de dependencia, dirigidos a los mayores, y otros con un precio ajustado según el riesgo del cliente teniendo en cuenta si es fumador, su índice de masa corporal, su profesión y su fecha de nacimiento.

Además de una oferta de seguros solidarios, en los que, por ejemplo, las compañías hacen donaciones a organizaciones no gubernamentales o sin ánimo de lucro por cada póliza suscrita, las aseguradoras han ideado otros tan originales y novedosos como asegurar los gastos de producción de una obra teatral.

Estos galardones tienen en la cateogría de distribución como posibles herramientas a premiar, por ejemplo, un microtarificador, un sistema para informar automáticamente al cliente sobre la apertura de un siniestro, una plataforma para enviar información al instante a cualquier dispositivo móvil de los clientes o una guía de ayuda para saber las necesidades económicas y de la familia en caso de fallecimiento o invalidez.

Aplicaciones móviles que posibilitan acceder a toda la información sobre su póliza para el pago de servicios por parte de los conductores asegurados, otras que posibilitan diseñar un programa de seguros o planes de pensiones adaptados a cada cliente u otras que facilitan la comunicación, gestión y consulta de la evolución de un siniestro inmediata y eficazmente son otras opciones disponibles en el mercado.

Servicios de ayuda a la formación continua, un gestor único que haga de interlocutor entre la compañía y su cliente, especialistas de seguros en las sucursales bancarias junto a los especialistas en banca, un seguro de accidentes para los profesionales menores de 35 años, así como una red social de comunicación entre asegurados y compañías son otras de las demandas de los clientes hechas realidad en este sector.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *