Los seguros, diseñados para cubrir las necesidades de los clientes

santalucia-clientesLas compañías tienen cada vez más en cuenta a sus asegurados a la hora de lanzar productos

Como no podría ser de otra manera, las aseguradoras refuerzan a diario su compromiso con sus clientes al diseñar y ajustar cada vez más los productos a sus demandas, incluso, en ocasiones, consultándoles. Buena muestra de ello se puede contemplar en el listado de las 40 candidaturas presentadas a la IV edición del Premio a la Innovación en Seguros, organizado por Investigación Coorporativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA) y la consultora Accenture.

En la categoría de producto de estos galardones, hay una amplia oferta de seguros entre los que destacan algunos con cobertura de fallecimiento a los que se le van añadiendo miniservicios en función de lo que demanda el cliente, como patologías femeninas graves, invalidez o repatriación para el sepelio en el extranjero; productos de ahorro con garantía de inversión y productos específicos para grupos, como autónomos y emprendedores; pymes, comercios y profesionales o empresas.

También hay seguros que atienden a cuestiones del vehículo, como ajustar el pago a la manera en la que se conduce, el mantenimiento del vehículo o para coches de segunda mano cuya garantía ha vencido; así como de cobertura de las necesidades y los riesgos que pueda sufrir un ciclista, incluyéndole a él, a su bicicleta e, incluso, a su familia.

Entre la lista de candidatos a este premio, también aparecen artículos adaptados a las necesidades y urgencias de las personas con discapacidad, sobre todo en cuestiones relacionadas con el hogar y el coche; u otros que cubren situaciones de dependencia, dirigidos a los mayores, y otros con un precio ajustado según el riesgo del cliente teniendo en cuenta si es fumador, su índice de masa corporal, su profesión y su fecha de nacimiento.

Además de una oferta de seguros solidarios, en los que, por ejemplo, las compañías hacen donaciones a organizaciones no gubernamentales o sin ánimo de lucro por cada póliza suscrita, las aseguradoras han ideado otros tan originales y novedosos como asegurar los gastos de producción de una obra teatral.

Estos galardones tienen en la cateogría de distribución como posibles herramientas a premiar, por ejemplo, un microtarificador, un sistema para informar automáticamente al cliente sobre la apertura de un siniestro, una plataforma para enviar información al instante a cualquier dispositivo móvil de los clientes o una guía de ayuda para saber las necesidades económicas y de la familia en caso de fallecimiento o invalidez.

Aplicaciones móviles que posibilitan acceder a toda la información sobre su póliza para el pago de servicios por parte de los conductores asegurados, otras que posibilitan diseñar un programa de seguros o planes de pensiones adaptados a cada cliente u otras que facilitan la comunicación, gestión y consulta de la evolución de un siniestro inmediata y eficazmente son otras opciones disponibles en el mercado.

Servicios de ayuda a la formación continua, un gestor único que haga de interlocutor entre la compañía y su cliente, especialistas de seguros en las sucursales bancarias junto a los especialistas en banca, un seguro de accidentes para los profesionales menores de 35 años, así como una red social de comunicación entre asegurados y compañías son otras de las demandas de los clientes hechas realidad en este sector.

 

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