Seguros de estudios: la educación de los hijos sin temores

los seguros de estudios, alternativa para asegurar la educación de los hijosLos seguros de estudios, también conocidos como seguros dotales, son una buena alternativa a la antigua costumbre de abrir una cuenta bancaria para financiar la educación de un menor de edad. Se garantiza la entrega de un monto de dinero a quien corresponda según lo estipulado en este tipo de seguros en cuanto edad, alguna circunstancia específica, muerte de los contratantes u otra situación contemplada.

Tipos de seguros de estudios

En general las opciones de seguros de estudios posibles de hallar son dos, la mixta y la pura. La primera de ellas es la más común dado que combina el ahorro con fines académicos junto con la protección al beneficiario; asegura el pago del capital al cumplirse los requisitos contemplados en el contrato de seguros. El segundo de ellos, por el contrario, contempla la entrega del dinero sólo si el asegurado sobrevive al final del período.

Dentro de la mixta existen cuatro tipos de seguros

Seguro dotal: se establece una póliza con garantía de entrega de capital a una fecha determinada. Si el beneficiario muere se produce el reembolso de primas, es decir la devolución de las primas satisfechas.
Seguro dotal 2: la compañía de seguros se obliga una vez cumplida una circunstancia o una fecha determinada a entregar una cantidad de dinero al beneficiario. Con esto se quiere garantizar la continuidad en los estudios del menor en caso de muerte del contratante. Además se forma un capital que dadas las condiciones fijadas en el contrato de seguro, se le entrega a quien corresponda.
Seguro dotal 3: el dinero se le entrega al beneficiario al cumplirse los requisitos que compañía de seguros y contratante han estipulado, sin importar que éste último esté fallecido o no.
Seguro dotal 4: funcionan como seguros de ahorro para menores de edad. Se entrega una cantidad de dinero en situaciones específicas como cumplir la mayoría de edad, inicio de estudios superiores o profesionales.

3 comentarios en “Seguros de estudios: la educación de los hijos sin temores

  1. 29/06/2009 at 19:43

    como puedo comunicarme para tener mayor informacion del seguro de estudios mixta

  2. erick
    17/08/2011 at 20:38

    a donde puedo acudir para recibir mayor informacion de los sguro ¡s estidiantiles o algun telefono

  3. Francisco Jose Martinez Garcia
    12/09/2011 at 10:13

    precisaria informacion de seguro escolar tengo dos hijos y quisiera estudiar esta posibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *