Seguros de desempleo: precisión

Seguros de desempleo, una precisión

Seguros de desempleo, una precisión

Hace un tiempo hablábamos sobre el número ascendente de pólizas de seguro de desempleo que se han contratado. Al respecto, y considerando algunas consultas que se nos han hecho llegar, conviene realizar cierta precisión.

Seguros de desempleo

Los diferentes seguros de desempleo tienen matices que los diferencian, pero en términos generales coinciden en algo fundamental: funcionan para cubrir cuotas mensuales de una deuda, cuentas de servicio, cuotas previsionales, indemnizaciones; en general cualquier pago que se deba solventar. Casi todos contemplan una cobertura continua de 12 meses.

Las compañías de seguro han creado este producto para que sus clientes, en caso de perder el trabajo, tengan la posibilidad de cumplir con las obligaciones contractuales que hayan adquirido. Lo que se pretende es ayudar a evitar situaciones de impago que deriven en consecuencias pecuniarias para los asegurados.

Por lo mismo, las pólizas de desempleo no funcionan como un sustituto de la seguridad social; la mayoría de las aseguradoras restringen dicho producto a hipotecas, créditos personales y tarjetas de crédito, y sólo operan si el contratante ha perdido su trabajo por motivos que no impliquen abandono voluntario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *