Acerca de Seguros de Comunidad y de Hogar

seguros de comunidad y seguros de hogar. aclaraciónCon respecto a los seguros de comunidad y los seguros de hogar pueden afirmarse un par de ideas; una de ellas es clara: la legislación no obliga a contratar pólizas que correspondan a la primera categoría mencionada.

En esta materia específica las leyes españolas sólo obligan a poseer seguros de hogar y aunque no lo hicieran es una de las cosas más juiciosas que pueden hacerse. No mencionan incompatibilidades con respecto a otras pólizas ni exclusiones en ese sentido.

Algunos seguros de comunidad son bastante completos, por lo que dan pie a disminuir la cuota del seguro de hogar si actúan de forma complementaria. Este hecho deja en claro que una póliza de comunidad y otra de hogar pueden funcionar de manera conjunta, siempre y cuando no exista ánimo doloso.

Lo primero que debe hacer cualquier persona que esté en la situación de contratar seguros de hogar teniendo uno de comunidad o viceversa, es revisar la póliza ya adquirida y comprobar en qué lo ayudaría contratar otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *