Seguros de comercio, ¿cómo contratarlos a través de Internet?

seguro_comercioA la hora de abrir una tienda o un comercio con un establecimiento físico son numerosas las gestiones que ya pueden realizarse a través de la Red, simplificando así el proceso y reduciendo el plazo necesario para poder comenzar la actividad. Asegurar tanto el local como la mercancía ante posibles eventualidades también puede realizarse online, te explicamos cuál son los pasos a seguir.

Contar con un seguro que proteja un comercio ante circunstancias no deseadas como robos o incendios es realmente importante para evitar el que alguna de estas circunstancias derive en gastos importantes y pueda dañar seriamente la viabilidad del negocio. Hasta hace poco tiempo, la contratación de este tipo de pólizas sólo podía realizarse consultando de forma presencial con las diferentes compañías, perdiendo mucho tiempo para obtener varios presupuestos que se pudieran comparar. Afortunadamente, Internet ha facilitado las cosas y ya hay empresas que ofrecen a los propietarios la posibilidad de asegurar su comercio de forma sencilla, práctica y mucho más rápida.

El proceso para contratar un seguro de comercio a través de Internet comienza con la solicitud de un presupuesto. Portales como Segurode.com facilitan al empresario el obtener ofertas personalizadas de diferentes aseguradoras cumplimentando un solo formulario con los datos tanto del local a asegurar como de la actividad del negocio. Tras enviar la solicitud, un equipo de profesionales especializados analiza qué coberturas son las más adecuadas para ese comercio en concreto, estudia las pólizas que comercializan las compañías de seguros y qué tarifas ofrecen cada una de ellas. Una vez comparadas las diferentes posibilidades, un asesor personalizado se pone en contacto con el propietario del comercio para presentarle las mejores opciones disponibles para su póliza y que éste pueda elegir entre las diferentes ofertas con las coberturas necesarias y al precio más económico.

Cuando el empresario ha elegido el seguro que más le conviene para su negocio, se tramita la formalización del contrato en la modalidad que más convenga al cliente. Sin necesidad de que el propietario del comercio tenga que desplazarse y contando siempre con la ayuda de su asesor personal que le resolverá cualquier duda al respecto, el proceso de contratación del seguro a través de Internet es una forma más rápida, sencilla y económica de proteger su empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *