Seguros de coches, algunos datos a considerar

algunos datos para tomar en cuenta al contratar seguros de cochesAl momento de contratar seguros de coches las personas suelen enfrentarse a un mercado repleto de ofertas sin una guía que los ayude a elegir la opción que más les acomode, más allá de lo expuesto en el contrato o de lo que los vendedores informen. La simple confianza en lo que la compañía de seguros diga es la base de la opción final.

Los datos

Son pocos los que se dan el trabajo de averiguar por su cuenta los detalles de real importancia que deben considerarse al elegir un tipo de póliza de coches. Esto en vista, un grupo de analistas de aseguradoras realizaron un estudio guiado por Arpem en el que colaboraron más de 45 compañías de seguros de coches, usando categorías como “calidad” y “precio”. El período de análisis cubre hasta enero de 2008.

A modo de resumen se pueden consignar los siguientes datos en lo que respecta a los llamados Seguros a terceros:

– Según “Precio” destacan dentro de las 10 primeras: Bilbao Seguros, Click Seguros, Mutua MMT Seguros, Génesis y Direct Seguros (248 euros).

– El promedio entre las categorías “Calidad” y “Precio” ubica entre los 15 más destacados a Click Seguros, Génesis, Mapfre y Direct Seguros (5.92 de promedio).

Para encontrar un seguro de coches es preciso tener clara las necesidades particulares, saber buscar la información y leerla con detenimiento; llegar a tener más de una opción válida de seguros baratos es lo que importa. Sitios, blogs especializados en la materia y comparadores como www.asesorseguros.com constituyen alternativas funcionales para dicho propósito. Así se hallará la opción concreta y justa para el cliente dentro del mercado de seguros para coches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *