Seguros de coche: mal pronóstico para 2009

Escribir por estos días acerca de temas financieros, en general, y sobre materias relacionadas con seguros de coches, como en el caso del presente post, es poner otro grano de arena en el inmenso cerro de medio que se ha creado desde que la crisis económica se dejó caer en España. Lo real no puede negarse.

Pronóstico para 2009

Las malas noticias para las aseguradoras vienen de parte de los pronósticos que para los seguros de automóviles ha hecho Mutua Madrileña. Según esta entidad los meses que viene no se ven promisorios para el sector.

La compañía de seguros avisora un escenario complejo, agravado por una mayor baja en el crecimiento de las primas, más que 1,8% de descenso que marcó 2008.

A esto se uniría la mayor concentración que dará en el sector, proceso en el que saldrán favorecidas las aseguradoras que encabecen las listas de preferencias del público.

Pero como no se trata de sembrar la incertudumbre sin esbozar siquiera un plan de acción para salir lo antes posible de este entuerto, se hace hincapié en que la solución, al menos por ahora, pasa por volver más eficiente la gestión en lo que a seguros de automóviles se refire, controlar riesgos, innovar y descubrir ventajas comparativas. Lo que cualquier manual básico de economía puede decir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *