Seguros de coche: primer trimestre con malos resultados

El que el sector automotriz esté pasando por una de sus horas más aciagas no es sorpresa. Y el que este comportamiento arrastre al negocio de los seguros de coche, tampoco lo es. Ya se han escrito bastantes crónicas al respecto.

Seguros de coche: primas caen un 7,3%

Y aunque se trata de una de las noticias menos sorprendentes que puedan encontrarse, nunca está de más conocer cómo se desarrollan los acontecimientos. En este sentido, las cosas para las compañías aseguradoras de coche aún no pintan bien.

Según datos dados a conocer por Unespa, el dinero percibido por las aseguradoras gracias a las primas vendidas durante el primer trimestre de 2009, fue 16 mil 426 millones de euros. En términos interanuales, representa tan sólo un crecimiento de 1,2%.

La explicación es simple y hasta repetitiva: la ralentización de las ventas de los seguros de no vida. Cayeron las primas de autos en un 7,3% y aunque los seguros de Salud y el de Multirriesgos han crecido, esto no ha sido suficiente para estabilizar al sector.

Si no se espera una recuperación considerable en el mediano plazo, nadie tiene esperanzas de ver números satisfactorios en el corto plazo. Las compañías aseguradoras de coche constituyen uno de las áreas más afectadas por la crisis económica y no levantarán cabeza en un buen tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *