Los Hombres pagan seguros de coche más caros que las mujeres

Seguros coche: hombres pagan más que mujeres

Seguros coche: hombres pagan más que mujeres

Rastreador.com, el comparador online de seguros de auto, moto, de vida y de hipotecas, acaba de publicar un estudio sobre los precios de los seguros de coche más vendidos en nuestro país, entre los primeros 8 meses de 2010. Se estudió el margen que cubren las pólizas a terceros y todo riesgo, además de las diferencias en el valor de las mismas en los casos en los que aparece una mujer cómo titular.

Precios de coches: comparativa hombres v/s mujeres

Según este estudio, el coche que más se vendió (unas 34 mil 196 unidades) fue el Renault Megane. El valor de la póliza a terceros asociada a esta marca y modelo, va desde los 388 euros si el titular es un hombre y desde los 346 euros, si hablamos de mujeres. En el caso de que se trate de un seguro a todo riesgo, las cifras son claras: 975 euros para los hombres; 751 euros para las mujeres.

El estudio de Rastreador.com también ha arrojado luces sobre la relación precio-póliza a todo riesgo. En el caso de los hombres, el modelo de coche más caro de asegurar es el Peugeot 308 (1487 euros). Las mujeres, por el contario, lo tienen duro con el Seat León: 1203 euros.

La tendencia de los precios de los seguros de coches consignados en la investigación a la que hacemos referencia, son claros: los valores a lo que acceden las mujeres son notoriamente más bajos que los disponibles para los hombres (unos 200 euros de diferencia en el caso de pólizas  todo riesgo, por ejemplo). Si se trata de un Seat León, este diferencial puede alzarse por sobre los 370 euros.

Un comentario en “Los Hombres pagan seguros de coche más caros que las mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *