Seguros de coche e Internet: aumenta la contratación online

Foto. Morguefile

Foto. Morguefile

Lo que antes era sólo una especulación en torno a la venta online de seguros de coche, ahora se está volviendo una realidad. Arpem ha publicado un estudio que aborda la composición del público que utiliza este medio para contratar estas pólizas y las conclusiones son claras.

Seguros de coche e Internet

Tras analizar la información entregada por un universo de 500 mil personas (todas usuarias de Internet), se concluyó que el margen etario de individuos que contratan su seguro de coche utilizando Internet se ha ampliado en los últimos 10 años. El 53% de ellos tiene entre 31 y 50 años.

Este dato no es de poca importancia; nos habla de la manera en que el soporte electrónico está siendo internalizado como un instrumento efectivo para informarse, elegir y contratar pólizas de seguros.

También se sabe que los individuos de entre 18 y 25 años ocupan el 14,68% del total de los que adquieren seguros de coche a través de las compañías de seguros que operan en Internet. Los que están entre los 26 y 30 años constituyen el 17,81%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *