Consejos para elegir bien un seguro de coche

Cómo elegir un seguro para el coche.

Cómo elegir un seguro para el coche.

Termina el año y quizá te estés planteando cambiarte de seguro de coche y poder ahorrarte unos euros en la póliza de la nueva compañía de seguros. Aunque en este blog te hemos dado consejos para encontrar el seguro de coche más barato, nunca está de más recordar cuáles son los puntos en los que debes fijarte para elegir una póliza completa al mismo precio o más barato que el que tienes.

Cómo elegir un buen seguro para el coche

–          En primer lugar, debes fijarte en las garantías que ofrece el seguro de coche. No es lo mismo, la cobertura básica, que es el seguro a terceros que la de a todo riesgo.En la básica cubre la responsabilidad civil pero no los daños personales. Además, en la obligatoria podremos incluir algunas garantías extras como rotura de lunas o incendio. Hay que tener cuidado porque aunque es lo que se tiende a pensar, muchos seguros a todo riesgo no cubren todo.

–          En segundo, debes evaluar la calidad de la aseguradora. Aunque parezca lo más evidente, no siempre las compañías más caras son las que mejor calificaciones obtienen por parte de los asegurados. Te recomendamos que hagas una pequeña encuesta en tu círculo y navegues en algunos blogs de seguros donde tendrás opiniones de diferente tipo.

–          En tercero, el precio. Te recomendamos que busques en las diferentes páginas web de las compañías y compares los precios que te ofrecen. Tienen ofertas muy buenas, sobre todo para el primer año.

–          Y en cuarto, los servicios. Cada compañía aseguradora tiene una cantidad de servicios diferentes para cada seguro. Se van renovando y algunos son de lo más interesantes así que estate atento también a las ofertas y anuncios que se publican y emiten.

Fuente: Web.

2 pensamientos en “Consejos para elegir bien un seguro de coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *