Los baleares, catalanes y canarios son los que más cambian de seguro de coche

Los baleares, catalanes y canarios son los que más cambian de seguro de cocheCambiar mucho o poco de seguro de coche no es algo casual ya que hay comunidades autónomas que son más propensas a cambiar de compañía de seguros que otras. Por ejemplo, según la página web seguros.es, en las islas es donde más propensos son a cambiar de seguro de automóvil. En las Islas Baleares, cambian de seguro un 59%, mientras que en Canarias lo hacen un 58%. Le sigue Cataluña, con un 56%.

En las antípodas se sitúa la comunidad de Madrid. Según este mismo estudio, los madrileños son los que menos cambian de seguro de automóvil, con un 47%, un 11% menos que la media nacional, que es de un 53%.

También son más fieles a su aseguradora Castilla La Mancha, con un 49% y Castilla y León, con un 50%. Les siguen Asturias, con un 51%, Extremadura, con un 52%, Aragón, con un 52% también, al igual que La Rioja.

Independientemente de esta división por regiones, lo cierto es que según estos datos, el 53% de los españoles aseguran querer cambiar de seguro de coche. El motivo principal son las ofertas que ofrecen las compañías en determinados momentos que hacen que los asegurados cambien intentando buscar un ahorro en su póliza. 

Fuente: seguros.es y libertyseguros.es.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *