Madrid, la provincia más barata para asegurar tu coche

Madrid, la provincia más barata para asegurar tu cocheA pesar de ser una de las más caras en cuanto a vivienda y alimentación, Madrid es una de las provincias más económicas para contratar seguros del coche. Según el informe mensual que publica la aseguradora Direct Seguros, la Comunidad de Madrid registró el pasado mes de junio una bajada de un 1% en la categoría de Todo Riesgo, mientras que se estancó en la de Terceros.

El precio del seguro de coche más barato

Por ejemplo, el precio medio de una póliza de seguros “Terceros Básico” en Madrid fue en junio 35 euros más barato que en el resto de España.

El menor precio de los seguros en un lugar concreto de España se puede deber a las promociones concretas que realicen las compañías aseguradoras en esa provincia, pero también tienen y mucho que ver la siniestralidad de la provincia, el número de garajes privados y, también, la antigüedad del parque móvil.

No obstante, Madrid no ha bajado tanto en el precio de los seguros del automóvil tanto como otras provincias. Según el Índice de Precios del Seguro  (IPS) de Direct Seguros, en el resto de España el precio bajó un 4% frente al 3,5% de Madrid.

Fuente: ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *