Seguros coche: posible baja en las primas durante 2010

Foto: Morguefile

Foto: Morguefile

Como hemos dicho en ya varias ocasiones, las aseguradoras han visto pasar la crisis económica con una salud por la que muchos empresarios hubiesen matado. Pero, considerando que el negocio de las compañías de seguro es anti-cíclico, las previsiones para 2010 traen elementos a considerar.

Seguros de coche durante 2010

Se estima que las primas de los seguros de coche podrían experimentar algunos descensos durante el transcurso de 2010; el porcentaje bordearía el 4% como límite. De resultar cierta esta previsión, la baja sería de la misma proporción que la que se registró durante el anterior ejercicio.

A los que esperan que esta baja se modere gracias a una mejora de la siniestralidad, debemos decirles que no hagan esperanzas. A ninguno de los que conocen sobre aseguradoras, en general, y seguros de coche, en específico, se le ocurriría aventurarse en ese sentido.

Un mejoramiento de la situación económica, entre muchas cosas buenas, traería también un mayor uso del automóvil y, por consiguiente, un mayor riesgo para las compañías de seguro.  En este caso, obtener cifras positivas es más difícil en tiempos de vacas gordas que en los otros.

Es casi un hecho que el sector de los seguros de coche no verá crecer sus primas en el transcurso de 2010, aunque es posible que las compañías suban sus valores.

2 comentarios en “Seguros coche: posible baja en las primas durante 2010

  1. 04/08/2011 at 12:46

    La competencia hará que bajen las primas de seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *