Seguros para bodas, una nueva tendencia

seguros para bodas, tendencia que comienza a llegar a EspañaUna boda no es un acontecimiento común en la vida personal de los individuos, aunque en términos de comunidad sí. Las actividades que se asocian a este rito son variadas y extenuantes; su organización exige un gasto que en promedio varía entre los 30 mil y 50 mil euros, si no se toma en cuenta la luna de miel o si no se tienen gustos demasiado pomposos.

En EE.UU., país donde comenzó la tendencia de los seguros para bodas, contraen matrimonio aproximadamente 2.3 millones de personas cada año, por lo que no cabe extrañarse de la avidez con que las compañías de seguro en ese país han abordado este mercado

Lo que ofrecen los seguros para bodas

Los seguros para bodas, en general, proporcionan cobertura para la fotografía, el vídeo, joyas, regalos, vestido de novia, traje del novio, la decoración de la fiesta, vandalismo de cualquier tipo que afecte los festejos y el no cumplimiento de los compromisos adquiridos por los proveedores, por ejemplo.

En España su oferta no está al nivel de la de los otros seguros (coches, hogar, etc), lo que no significa que no existan parejas que de hecho contraten un seguro para bodas o que las compañías de seguro no implementen planes que los contemplen.

Sabadell Asseguradora es una de las empresas de seguros que ofrece este producto. En caso de cancelación, aplazamiento o traslado del evento, fallecimiento accidental, accidente o enfermedad grave, complicaciones por embarazo o imprevistos de la novia o fenómenos externos detallados en la póliza, garantizan sin franquicia alguna el reembolso del presupuesto, esto es las pérdidas financieras y los gastos suplementarios.

Un comentario en “Seguros para bodas, una nueva tendencia

  1. 13/07/2010 at 14:28

    Buenos días me gustaría alguien me informara que compañías tradicionales son las que venden este producto en ESPAÑA. Compañías como AXA, Generalli, Allianz, Groupama, Caser, Helvetia, Mapfre, Ocaso, Zurich, Reale, Catalana Occidente, Seguros Bilbao, ASEFA,

    Es decir si alguna de estas compañías trabaja este ramo del seguro.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *