Seguros de automóvil y su venta por Internet

El concepto Low Cost (Bajo costo) no sólo se está aplicando a las aerolíneas. Al operar a través de Internet, las compañías de seguro han comenzado a internalizar la idea y a ver que los clientes lo que quieren es comodidad y rapidez en la respuesta a sus inquietudes.

Seguros de automóvil y la venta por Internet

Dada la crisis económica se trata de un fenómeno que conviene a ambas partes, ya que como dijimos en un artículo anterior el vender pólizas de seguro usando Internet implica un ahorro sustancial de dinero. Los gastos fijos se reducen y el cliente obtiene lo que desea sin intermediarios.

Los seguros de automóviles, según la consultora Xperience Consulting, son los que más se han beneficiado de este comportamiento: un 72% de las personas prefiere recibir cualquier notificación sobre su seguro de coche vía email.

Al buscar los motivos del este comportamiento la consultora llega a una conclusión lógica: la facilidad de uso y el mínimo tiempo empleado en cualquier trámite que se haga por Internet, son factores decisivos en los clientes de las aseguradoras.

Esta realidad ha llevado a varias compañías aseguradoras que ofrecen seguros de coche, a incorporar en sus páginas web sistemas de video-ayuda y otras aplicaciones con el fin de hacer más fácil la contratación de sus pólizas de seguro.

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