Seguro para Cultivos Protegidos, ASAJA-Almería prepara cambios

Aunque no se crea, existe un amplio espectro de temas dentro del mundillo de las noticias de seguros que no tienen que ver con las pólizas más cotizadas, pero que son de la más irrefutable importancia.

Esto es lo que sucede, por ejemplo, con la campaña de contratación del seguro para cultivos protegidos, que comienza hoy lunes 1 de junio.

ASAJA y los seguros de cultivos protegidos

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), a través de su filial de Almería, ha creado una nueva prestación para incluirla en su póliza de seguros para cultivos protegidos, vital dada las características productivas de la región.

Se trata de un riesgo derivado de la “falta de cuajado” por bajas temperaturas, considerado de manera excepcional. Tendrá como periodo de garantías desde el 1 de noviembre hasta el 15 de marzo.

No existe consenso entre las distintas aseguradoras con respecto a incluir este riesgo en sus seguros agrarios. Una alternativa que parece satisfacer a las compañías de seguro es el cambio de nombre de “falta de cuajado” a “daños causados por descensos anormales de temperatura”.

Así se incluirían dentro de la cobertura de riesgo a la cual nos hemos referido, una serie de daños que tienen que ver con la baja en la temperatura pero no con la falta de cuajado.

Uno de los cambios más comentados con la campaña de cultivos protegidos se relaciona con cambiar la modificación de los cultivos asegurados en un comienzo y con el aumento del capital de riesgo asegurado, al 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *