Seguro de vida: qué es y qué hay que tener en cuenta al contratar uno

aegon

Para cualquiera que tenga una familia, una de las principales preocupaciones es la situación económica en la que esta pueda quedar después de su fallecimiento. Sin duda, el que sus seres queridos tengan que hacer frente a deudas, pago de facturas, educación de los hijos, y cualquier otro gasto (imprevisto o no) sin los recursos económicos necesarios, es un temor habitual que obliga a buscar soluciones.  

 

Ante esta eventualidad, el seguro de vida ha demostrado ser un instrumento muy útil cuando se trata de dar tranquilidad en momentos de premuras económicas, ya que permite entregar a los beneficiarios una suma de dinero en el caso de que uno de los miembros del grupo familiar ya no esté.

Seguro de vida ¿Qué hay que tener en cuenta?

Por supuesto, la decisión de contratar una póliza de este tipo dependerá de las circunstancias personales y financieras de cada persona. Algunas de estas son la existencia o no de un cónyuge e hijos, padres vivos y el monto aproximado de la jubilación, entre otros factores a terner en cuenta. Una vez considerados todos los elementos, se debe optar por el producto que más satisfaga las necesidades específicas de la familia.

El mercado de las pólizas de vida es amplio y, por lo mismo, permite analizar con tranquilidad todas opciones que ofrece. Una de ellas se llama Aegon Vida y está considerado como uno de los mejores seguros de vida que se pueden encontrar actualmente.

Una de sus principales características es que cuenta con cuatro alternativas posibles de contratar:

  • Aegon Esencial Vida (cubre todo el dinero del asegurado y entrega un anticipo para el pago del impuesto sobre sucesiones y donaciones).
  • Aegon Extra Vida (En caso de fallecimiento o invalidez absoluta y permanente, da la posibilidad de disponer de todo el dinero asegurado).
  • Aegon Completo Vida (cubre todo el dinero asegurado en la eventualidad de fallecimiento o invalidez absoluta y permanente, además de la asistencia legal o psicológica).
  • Seguro Cáncer de mama (se le define como un complemento de la póliza de vida. Una vez realizado el diagnóstico, la titular dispondrá de 30.000 euros para que los use de la manera en que lo desee).   

En cualquier caso, y como ya hemos dicho, lo principal es tomar una decisión informada, en la que se haya considerado las circunstancias específicas y la realidad económica del grupo familiar. Lo que importa es la tranquilidad y el futuro de nuestros seres queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *