Seguro Inversión Doble Euribor: seguro de vida, Caja Castilla La Mancha y Mapfre

Foto: Morguefile

Foto: Morguefile

Otro producto ha hecho aparición dentro del mercado de las pólizas de seguros; tal vez se trate de una de las más creativas que se estén ofreciendo por estos días y ha salido de las cabezas responsables de CCM Vida Y Pensiones, propiedad de Caja Castilla La Mancha y de Mapfre.

El Seguro de vida

Seguro Inversión Doble Euribor CCM, es el nombre de esta póliza que intenta mezclar las cualidades de los seguros de vida con un depósito con rentabilidad unida al doble del Euribor a tres meses. No suena claro, lo sé. Pero cualquier otra manera de hacerlo sería enredar aún más algo que ya es lo bastante abstracto.

La ventaja que se supone trae consigo contratar la mencionada póliza, es que permite al cliente obtener la cobertura de un buen seguro de vida al mismo tiempo que se beneficia de la rentabilidad para el capital invertido.

Claro que la rentabilidad no es un dato seguro, al menos en lo referido a los porcentajes de los que haga gala. Sólo se aseguran cifras de techo y piso, es decir, un máximo de 3,07% y un mínimo de 2,78%, dependiendo de la edad del titular y de la evolución del Euribor a tres meses.

El Seguro Inversión Doble Euribor exige 3 mil euros como prima única, cantidad que se destinará al activo del seguro. El propósito es constituir con dicho dinero el nominal del depósito.

Este seguro de vida establece un 1% adicional sobre la prima en caso de muerte, sin importar su motivo. En caso de que el titular pierda la vida en un accidente, se sumaría un 49% de la prima; el máximo que se ha establecido para este punto es de 50 mil euros.

El plazo para contratar Seguro Inversión Doble Euribor de Caja Castilla La Mancha, dura hasta el 31 de marzo. Su fecha de vencimiento es el 5 de enero de 2012.

Un comentario en “Seguro Inversión Doble Euribor: seguro de vida, Caja Castilla La Mancha y Mapfre

  1. 17/01/2013 at 19:38

    En la e9poca del boom, llegue9 a ver diferenciales con el eorbiur de hasta +0,33.Es cierto que ahora es me1s difedcil conseguir buenas hipotecas, pero echando un vistazo al mercado a deda de hoy he visto varias ofertas rondando +’0,40, por lo tanto no hay tanto incremento de diferencial respecto de hace unos af1os.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *