El seguro de salud provoca menos absentismo laboral

El seguro de salud provoca menos absentismo laboral

El seguro de salud provoca menos absentismo laboral

Madrid ha acogido un año más el 2º Foro de Seguros de Salud organizado por Adeslas SegurCaixa. En su apertura, Javier Murillo, el consejero de la aseguradora, incidió en la importancia de este tipo de seguros en la empresa. Y es que según los datos que maneja la aseguradora, el seguro de salud en las empresas es el beneficio social más valorado por los trabajador.

El seguro de salud disminuye el absentismo laboral

En la mesa de debate sobre Bienestar y Salud: Rentabilidad y Competitividad en la empresa se ahondó más en este asunto. Javier Sanz, director del servicio de medicina del trabajo y prevención de riesgos laborales de Deloitte explicó que es muy importante que en las empresas se prevenga y se fomente la educación en salud. Esto es un factor que contribuye a la motivación de trabajador y, en consecuencia, el absentismo también será menor. Estos dos factores, recordemos, son los que más influyen en la productividad de un trabajador.

Núria Mas, profesora del IESE Business School ofreció datos concretos que insisten en la importancia de este tipo de políticas de salud en la empresa. Según esta economista, por cada dólar invertido en salud en un empleado, se genera un beneficio de seis dólares. ¿El motivo? Se reduce el absentismo ya que se va menos al médico y se flexibilizan las consultas a horarios más amplios.

Este no fue el único tema destacado de este Foro de Seguros de Salud. Richard M. Scheffler, profesor de Economía de la Salud de la Universidad de Califormia, insistió en la ineficiencia del sistema sanitario español. Uno de los motivos es el menor ratio de enfermeras por médicos.

El exministro de Sanidad Julián García Vargas también hizo referencia a la crisis del sistema sanitario español. En su opinión, la crisis nos ha llevado a enfrentarnos a una realidad que algunos ya conocían. En su opinión, la solución está en la reformulación del Sistema Público Español, el cual no debemos “seguir sobrecargándolo porque no puede llegar a todo”

Fuente: www.corresponsables.com

Foto: Adeslas SegurCaixa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *