Cómo contratar un seguro para moto clásica

Cómo contratar un seguro de moto clásicaPor si no lo sabías, hay seguros adaptados a vehículos especiales, como son los seguros de moto clásica. Al igual que sucede con los coches, hay apasionados de las motos clásicas, vehículos que superan los 20 años y que necesitan además de cuidados especiales, un tipo de seguro para moto clásica cuyas coberturas, precios y garantías dependerán de cada compañía de seguro.

Seguro para moto clásica

Y es que no todas las aseguradoras disponen de un seguro para moto clásica, un seguro de moto que en la mayoría de los casos está destinado a motocicletas, ciclomotores, quad o buggies que tengan más de 20 años de antigüedad. (En algunas compañías consideran moto clásica con más de 25).

Otra de las circunstancias que debe darse para tener este seguro de moto clásica es que debemos hacer un uso esporádico de ella. Es decir, como máximo al año le podremos hacer unos5.000 kilómetros. Hay que tener en cuenta que este tipo de vehículos suele viajar a ferias o concentraciones en remolques o vehículos especiales.

Asimismo al tratarse de una pieza de coleccionismo, si quieres contratar este tipo de seguro, el asegurado no debe utilizar su moto ni de manera profesional ni habitual.

Algunas compañías de seguros exigen, además de la antigüedad de la moto, otros requisitos que tienen que ver con el conductor.

En algunos casos, se exige que el contratante tenga más de 25 años, que tenga otro vehículo de uso habitual aparte de la moto clásica y que hayan pasado un mínimo de cuatro años desde que se sacó el carnet de conducir.

En algunos casos, hay aseguradoras que ofrecen seguros baratos y tarifas especiales si aseguran dos o más motos clásicas y para colecciones.

Un pensamiento en “Cómo contratar un seguro para moto clásica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *