Qué tener en cuenta con los seguros de coche

seguro-cocheAl hacer un seguro para tu coche – o para cualquier cosa que quieras asegurar -, debes tener presente qué es lo que tu coche realmente necesita y qué cosas debes tener en cuenta para seleccionar las diferentes opciones que te da una aseguradora.

Asegurar un coche debe ser algo que se haga rápido pero de forma segura

Recuerda que la mejor forma de hacerlo es comparando las diferentes ofertas que te ofrecen las agencias de seguros. Si te quedas con la primera que te ofrezcan, lo más probable es que esté pagando más de lo que pagarías investigando un poco.

En caso de que tu coche cuente con sus propias medidas de seguridad, la prima que tienes que pagar mes a mes probablemente baje. Dentro de esta opción, también entra dejar el coche bien protegido con diferentes sistemas, por ejemplo, con Royal parking, que es la forma más segura de proteger tu coche dejándolo, por ejemplo, custodiado en el parking del aeropuerto de Alicante o de otro aeropuerto del país y viajar tranquilamente. 

Otro consejo a la hora de ahorrar en el seguro es tener en cuenta los años de carnet de conducir que tenga la persona. Normalmente cuando se es inexperto el seguro sale mucho más caro porque se da por hecho que la persona va a tener algún accidente. Muchas personas lo que hacen es poner el seguro a nombre de alguien que tenga muchos más años de carnet como por ejemplo sus padres junto con el coche.

A la hora de rellenar el campo de tu profesión, lo que pongas en él puede aumentar la prima ligeramente, dado que si pones una profesión que te haga estar en tu coche todo el día, es más probable que tengas un accidente sobre alguien que nunca lo usa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *