El seguro de coche baja a precios de 2000

El seguro de coche baja a precios de 2000Los precios de los seguros de los coches han experimentado una rebaja que llega a situarse a niveles de hace 12 años. Así se resume del estudio El Mercado español de seguros en 2011 de Mapfre.

Precios de seguros de coches a niveles de 2000

Según esta compañía, el precio de una póliza media para un vehículo ronda en la actualidad los 390 euros, lo que se traduce en el precio más bajo de seguros de automóviles desde el año 2000.

La crisis, por tanto, se ha cebado de lleno en el sector del seguro y en concreto en el de los vehículos de cuatro ruedas, que ha llegado a abaratarse desde el inicio de la recesión un 12,2%.

Los motivos de esta bajada de precios son, por un lado, la guerra de precios las aseguradoras por ofrecer la póliza más barata, algo de lo que se han aprovechado las familias, sobre todo porque éstas han visto reducido el nivel adquisitivo de manera muy notable.

Para el 2012, Mapfre nos ofrece un panorama nada alentador para el sector del seguro. Según esta compañía, la venta de coches seguirá bajando. El parque móvil irá envejeciendo, lo que se traduce en “un descenso de primas del sector por reducción de coberturas”.

Fuente: Mapfre y El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *