Un seguro de coche en el que pagas por kilómetro

Un seguro de coche que pagas en función de los kilómetros que hagasA las modalidades clásicas de los seguros de coches hay que sumar ahora una más. Se trata de Next Auto, un seguro que pagarás en función de los kilómetros que hagas. El responsable de tan novedoso producto es la compañía Next Seguros, que revoluciona el mercado con esta póliza que funciona como un sistema de prepago similar al de una tarjeta de telefonía móvil.

Seguro de coche por kilómetros 

Cuando contratas este seguro bien vía telefónica o bien vía Internet con los kilómetros que estimes necesarios, recibirás en tu casa el dispositivo Next2Go que conectas con vehículo después de activarlo o bien a través del ordenador, de tu tablet o de tu teléfono móvil. Con este dispositivo la privacidad está asegurada ya que no se puede ni controlar ni localizar al conductor, sino para contabilizar los kilómetros que haces para pagar solo lo que te corresponde.

De esta manera, lo que pretende Next Auto es personalizar al máximo la póliza para que pagues en función del riesgo de cada conductor. Y así, si un mes no utilizas el coche, no pagas nada, de modo que puedes ahorrar ese mes por un servicio que no has utilizado.

Además, si nos has consumido todos los kilómetros que contrataste, te lo devuelven y puedes acumularlos para la siguiente renovación del seguro. 

Hasta ahora, la mayoría de las compañías de seguros calculaban la primera basándose en la información del conductor y del tipo de vehículo, universalizando el riesgo. De hecho, había una gran disparidad de precios entre contrato y coberturas, para que los consumidores hicieran un contrato indefinido y facturar todos los meses sin tener en cuenta el uso del vehículo.

Con Next Auto cuanto menos conduces, menos pagas, así que es perfecto cuando tienes algún vehículo en casa que no utilizas mucho y que no quieres pagar una anualidad.

Si quieres calcular cuánto te costaría la póliza con tu media de kilómetros, puedes hacerlo a través de su página web, donde encontrarás la información de la compañía y el teléfono al que puedes llamar si quieres algún tipo de información extra. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *